jueves, 5 de noviembre de 2009

Ejercicios sobre Trabajo

Ejercicio 01. Fátima en un supermercado empuja un carrito con una fuerza de 35 Newton dirigida a un ángulo de 25º hacia abajo desde la horizontal. Encuentre el trabajo que realiza Fátima conforme se mueve por un pasillo de 50 m. de longitud. (cos 25º = 0,9063)

Ejercicio 02. Una gota de lluvia (m = 3,35 x 10 exp(-5) Kg.) cae verticalmente con rapidez constante bajo la influencia de la gravedad y la resistencia del aire. Después de que la gota ha descendido 100 metros. Cuál es el trabajo realizado por:
a) La gravedad?
b) La resistencia del aire?

Ejercicio 03. Un bloque de 2,5 kg de masa es empujado 2,2 metros a lo largo de una mesa horizontal sin fricción por una fuerza constante de 16 Newton dirigida a 25º debajo de la horizontal. Encuentre el trabajo efectuado por:
a) La fuerza aplicada
b) La fuerza normal ejercida por la mesa
c) La fuerza de la gravedad
d) La fuerza neta sobre el bloque.

Ejercicio 04. Una carretilla cargada con ladrillos tiene una masa total de 18 kg y se jala con rapidez constante por medio de una cuerda. La cuerda esta inclinada a 20º sobre la horizontal y la carretilla se mueve 20 m sobre una superficie horizontal. El coeficiente de fricción cinética entre el suelo y la carretilla es de 0,5.
(cos 25º = 0, 9397). Hallar:
a) Cuál es la tensión en la cuerda?
b) Cuánto trabajo efectúa la cuerda sobre la carretilla?

Ejercicio 05. Batman que tiene 80 kg. de masa, cuelga del extremo libre de una cuerda de 12 m cuyo extremo opuesto se encuentra fijo a la rama de un árbol. Batman puede poner la cuerda en movimiento como solo él sabe hacerlo y balancearse lo suficiente para alcanzar una saliente cuando la cuerda forma un ángulo de 600 con la vertical. Cuanto trabajo se realizo contra la gravedad en esta maniobra?


Ejercicio 06. Una partícula está sometida a una fuerza Fx que varia con la posición, como se muestra en la figura.


Encuentre, el trabajo realizado por la fuerza sobre la partícula cuando se mueva.
a) De x = 0 a x = 5 metros
b) De x = 5 a x = 10 metros
c) De x = 10 a x = 15 metros
d) Cual es el trabajo total realizado por la fuerza sobre la distancia de x = 0 a x = 15 metros


Ejercicio 07. Un remolcador ejerce una fuerza constante de 5000 Newton sobre un barco que se mueve con rapidez constante a través de una bahía. Cuanto trabajo hace el remolcador sobre el barco en una distancia de 3 Km.

Ejercicio 08. Si una persona saca de un pozo una cubeta de 20 Kg y realiza 6 KJ de trabajo ¿Cuál es la profundidad del pozo?
Suponga que la velocidad de la cubeta permanece constante cuando se levanta.

Ejercicio 09. Calcula el trabajo que es necesario realizar para elevar un objeto de 10 Kg hasta una altura de 2 m, en los siguientes casos:
a) El objeto se eleva tirando de él verticalmente.
b) El objeto alcanza dicha altura subiendo por un plano inclinado 37º respecto de la horizontal, en el que no hay rozamiento.

Ejercicio 10. Calcula el trabajo que realiza cada una de las fuerzas que actúan sobre un objeto de 5 kg. Cuando éste desciende 2 m. por un plano inclinado 30º respecto de la horizontal, si no existe rozamiento.
Recuerde que: g = 9,8 m/s2
Has click para agrandar la imagen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario por favor.